¿Qué TPV contratar? 5 consejos imprescindibles

pos acronym

La elección del TPV es realmente importante para cualquier negocio porque es una herramienta de trabajo que nos ayuda a simplificar muchas tareas laboriosas. En este sentido, muchos eligen el TPV más barato que encuentran, el más simple o el que “dicen” que es el mejor. Por ello, os enseñamos 5 consejos imprescindibles para contratar un TPV.

1.- Hardware

La mayoría de las personas se quedan con lo que cuesta contratar el POS/TPV; sólo con el aspecto económico-financiero. Sin embargo, los grandes problemas vienen cuando el POS, en medio de la jornada, te deja tirado/a sin poder funcionar. Entonces ¿Qué haces? Pues llamar al servicio técnico, pero luego te vas a acordar de este consejo cuando tengas que cuadrar la caja.

2.- Banco

El banco con el que decidas trabajar va a ser determinante porque cada uno impone unas tarifas distintas. Sin embargo, existe la posibilidad de no acudir a un banco para que te dé el TPV o datafono, sino que puedes contratar con empresas extranjeras este servicio. Al final, vais a tener que estudiar bien el hecho de quién os da un servicio más barato y más eficiente.

3.- Software

El POS/TPV debe ser comprensible por ti; da igual si es el mejor del mercado o si es el que mejor valorado está, sino que hay que acordarse de que es una herramienta de trabajo, por lo que ésta debe servirnos. El software que no entendemos, es un software que no sirve, salvo que sea escalable y requiera una curva de aprendizaje larga.

4.- Plan

La mayoría de los TPV o POS ofrecen a los autónomos, comerciantes y empresarios la posibilidad de elegir distintos planes los cuales varían según la facturación, el precio, las características del servicio, etc. Normalmente, debéis tener en cuenta el dinero que facturais al mes porque éste sirve de baremo o de aspecto esencial para elegir un plan u otro.

5.- Coste

Obviamente, tenemos que mirar por nuestra empresa y no podemos pagar cualquier cifra, sea la que sea. La mejor recomendación que os puedo dar, es que comparéis todo lo que ofrece un POS con sus rivales. De este modo, elegiremos el que mejor calidad-precio tenga, o el que cubra nuestras necesidades por menos dinero que otro.

  1. Consejo extra: Servicio técnico

Como dato interesante, fijaros bien en la disponibilidad del servicio técnico porque puede que os quedéis tirados algún día.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: