¿Puedo utilizar mi Smartphone como lector de tarjetas?

pos urban dictionary

Con el avance de la tecnología, hoy podemos pagar con nuestro móvil, sin tener que llevar nuestra cartera encima, pero ¿Puedo utilizar mi Smartphone como lector de tarjetas? Como avance del artículo que leeréis a continuación, la respuesta es que sí, podemos utilizarlo para cobrar a nuestros clientes. Os recomiendo que empleéis un par de minutos porque esta información os puede ser verdaderamente útil.

POS móvil

Nos encontramos en 2019, un año que va a marcar un antes y un después en el procesamiento de pagos y en la realización de transacciones. En respuesta a la pregunta del título del artículo, podemos utilizar nuestro Smartphone como lector de tarjetas, y así cobrar a los clientes que tengamos en el establecimiento.

La solución para conseguirlo se llama POS o TPV móvil, un software que permite utilizar nuestro teléfono como lector de tarjetas de crédito o débito. Simplemente, tendremos que instalar una aplicación en nuestro terminal para conectar nuestro negocio con el cliente, pague éste con tarjeta, wearable o Smartphone.

¡Cuidado! Será lector de tarjetas contactless, es decir, aquellas que no hace falta introducir en un datafono, ya tenga banda o chip.

¿Cómo lo hago?

Para ello, necesitaremos un teléfono con sistema IOS o Android, una conexión a internet, que puede ser Wi-Fi (recomendable) o la que tengamos en el télefono. Por otro lado, podemos contratar internet 4G sin necesidad de teléfono hoy en día, pero supongo que habréis captado la idea. Por último, necesitaremos un POS móvil, el cual conectaremos con nuestro Smartphone.

Estos lectores de tarjeta van conectados al terminal a través de Bluetooth. Ahora os preguntaréis ¿Dónde compro un lector de tarjetas? Pues bien, teneis muchas opciones, las cuales se reducen a Bancos o empresas dedicadas a ello.

Respecto a las empresas, podemos encontrar a Shopify, iZettle o SumUP, entre otras. Éstas ofrecen sus servicios como si fueran un banco, con sus respectivas tarifas y planes de pago.

Por otro lado, el tema de los bancos varía bastante de dónde viváis, ya que no encontramos las mismas sucursales en España, que en México o USA. Lo que sí que os aconsejo, es que estudiéis bien con quién os merece más la pena contratar este servicio, ya que hay mucha competencia y lo que nos ofrece el banco de toda la vida, puede no sernos rentables como empresa que somos.

¿A que no es difícil? ¿Vosotros sois partidarios de un TPV móvil?

Consejos sobre: